jueves, 30 de marzo de 2017

GUARDIA REAL ESPAÑOLA

La sala histórica de la Guardia Real Española se encuentra en el Pardo en El Cuartel Del Rey. Fue inaugurada en 1989 por los Reyes mediante solemne acto.
En su Página web esta bien explicada la forma de visitarla, indicando tanto los horarios, la ubicación, como las normas. En la página pone que la visita es guiada miércoles y sábados pero solo cuando hay un grupo numeroso, ayer miércoles solo estábamos cinco y se nos facilito una audio guía y estuvo un miembro de la guardia Real por si le teníamos que hacer alguna pregunta puntual.





Tienen una pequeña tienda con objetos de recuerdo del museo, estaba cerrada supongo que los sábados estará abierta al haber mas afluencia. Ese día éramos cinco personas en la visita.




Algunas piezas en el recibidor y por un largo pasillo a la sala de proyecciones para ver un vídeo sobre los cometidos de la Guardia Real , PINCHA AQUÍ PARA VERLO.



En la planta alta empieza la visita con una surtida muestras de uniformes de la Guardia Real, empieza con los Amarillos de los Austrias y sigue con los azules de los Borbones.






Vistas general de la sala









En esta segunda sala se puede ver una recreación de un despacho y uniformes del siglo XX.





Casa del Generalísimo o Guardia de Franco, PINCHA AQUI




La "Guardia Mora " de Franco.






En esta otra sala ya son uniformes actuales de las distinta especialidades de la Guardia Real.



Un grande y bonito diorama con una representación de una parada militar con los Reyes.















Esta otra sala esta dedicada a uniformes de Guardias Reales y Presidenciales de todo el mundo.






Uniformes utilizados por el Rey Juan Carlos



Vitrina con las corbatas laureadas otorgadas a la Guardia Real por sus Acciones en Guerra.




Abajo cuenta con la exposición del Parque móvil que ha pertenecido a la Guardia Real.


Lo primero lo que para mi es la Joya de la exposición, el Coche Mercedes que Hitler regalo a Franco en su 48 cumpleaños. Es un vehículo todo-terreno con tres ejes descapotable y con todo lujo de detalles se hicieron 57 unidades y quedan muy pocas en la actualidad. 






Maletero con maletas a medida , ni una mas ni una menos. 


Otra joya es este camión Ford transformado era parte de una caravana de siete vehículos llamada Términus que era el puesto de mando de Franco durante la Guerra. Por lo visto los CHEVROLET que tiene en Valencia son posteriores. 























En conclusión un Museo que merece la pena visitar por todo amante de la militaría.

No hay comentarios: