domingo, 4 de abril de 2010

FUNDACION INFANTE DE ORLEANS, Museo de aviones históricos en vuelo


LA FUNDACIÓN INFANTE DE ORLEANS , SE ENCUENTRA EN EL AEROPUERTO DE CUATROVIENTOS , EN MADRID . NO CONFUNDIR CON EL MUSEO DEL AIRE QUE TAMBIÉN SE ENCUENTRA A UN KILÓMETRO ESCASO PERO POR EL OTRO LADO DEL AEROPUERTO ,LA FUNDACIÓN CUENTA CON UN HANGAR/MUSEO DONDE TIENE EXPUESTOS LOS AVIONES QUE SE PUEDEN VER MARTES Y JUEVES , PERO UNA VEZ AL MES SE SACAN A FUERA Y SE EXPONEN AL PUBLICO ANTES DE HACER UNA EXHIBICIÓN DE VUELO ,PUES TODOS LOS AVIONES ESTÁN EN PERFECTO ESTADO DE VUELO.





EMPEZAMOS CON LOS AVIONES CON EL POLIKARPOF I-16, (1933) TAMBIÉN LLAMADO "MOSCA" POR LOS ROJOS Y "RATA " POR LOS NACIONALES

OTRO MÍTICO DE LA ÉPOCA EL DE HAVILLAND D.H. 89 (1934) "DRAGON RAPIDE ( EL ORIGINAL SE ENCUENTRA EN EL MUSEO DEL AIRE ) "UNA RAREZA QUE TIENE ESTE MUSEO PUES SON SUMAMENTE ESCASOS LOS QUE QUEDAN Y MUCHO MENOS EN PERFECTAS CONDICIONES DE VUELO COMO ESTE.



OTRO POLIKARPOF , LA ULTIMA ADQUISICIÓN DEL MUSEO, EN ESTE APARATO SE FORMARON COMO PILOTOS LOS REPUBLICANOS ENVIADOS A RUSIA PARA ESTE FIN .



OTRO MÍTICO AVIÓN, EL COMPER C.L.A. 7 SWIFT "CIUDAD DE MANILA " CON EL QUE SE FUE DE ESPAÑA A FILIPINAS A FINALES DE LOS AÑOS 20 ( Y CON PUBLICIDAD COMO SE PUEDE VER EN EL FUSELAJE ).



"EL SAETA" HISPANO HA-200 SAETA (1955) . TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A REACCIÓN O CASI YA QUE SU DISEÑADOR FUE EL FAMOSO PROFESOR WILLY MESSERCHMITH .



AQUÍ SE PUEDE VER LA ANTIGUA TORRE DE CONTROL DEL AEROPUERTO , HOY ES UN RESTAURANTE.


ALGUNO DE LOS PILOTOS LLEGO EN ESTOS PECULIARES VEHÍCULOS , ATAVIADOS CON UNIFORME DE ÉPOCA A JUEGO .


Y A CONTINUACIÓN LOS AVIONES EN VUELO ,NO TODOS LOS AVIONES VUELAN EN LA EXHIBICIÓN , SE VAN TURNANDO YA QUE LA ASOCIACIÓN CUENTA CON 33 AVIONES .















UN PAR DE VÍDEOS DE LOS VUELOS

video


video


UN MUSEO TOTALMENTE RECOMENDABLE , PARA SABER MAS VISITAR SU PAGINA
http://www.fio.es/

1 comentario:

Astil dijo...

Muy buenas fotos Serteco.
Es una visita que tengo pendiente hace mucho tiempo.
Historia volante y preciosas maquinas.

Astil