lunes, 31 de agosto de 2015

POLICÍA LOCAL TOTANA


El pueblo de Totana en Murcia cuenta con un museo policial ubicado en las dependencias de su Policía Local, la creación de este pequeño museo que cuenta con setenta metros de exposición que es un tercio del material total con que cuenta el museo almacenado por falta de espacio el cual va rotando, es fruto del empeño personal del Agente de Policía Local Andrés Martín Gómez Cánovas ,que con la implicación de sus compañeros y el ayuntamiento empiezan en 1998 una labor de recopilación de material que ha dado como resultado este museo .
Recomiendo su visita pues tiene piezas de interés a pesar de su reducido tamaño, eso si, hay que ponerse en contacto antes para poder visitarla llamando al teléfono 636477034 o a través de su pagina Web para concertar la visita.



Empezamos con una muestra de placas estadounidenses variadas.


Una de las tres motos que tiene el museo una Ducati 250 , que tiene como peculiaridad una sirena mecánica que al accionar una manilla la rueda de atrás la hacia sonar por lo que solo sonaba en movimiento. 


Original manera de hacer un cordón de separación con grilletes . 


Abajo  Guardia civil y bicicleta que solía ser adquirida por el mismo.


Abajo Municipal de Madrid y Bobby ingles.


Amplia muestra de Policía Nacional




Había varias vitrinas con material de todo tipo relacionado con el mundo policial, cabe destacar un reglamento de los Serenos de Totana de 1906.



Tiene una buena muestra de uniformes de variados países , me sorprendió ver uno de los Miñones de Alava una de los cuerpos policiales mas antiguos de España, hoy en día en activo. 



Nueva york y Londres 




Museo Policia Totana

No hay comentarios: