jueves, 7 de agosto de 2014

POLICIA LOCAL DE VALENCIA

El museo de la Policía Local de Valencia es de reciente creación de echo este es el primer año que puede ser visitado por el publico en general ,pues se abrió el año pasado ,aunque cuenta con amplia informacion en su pagina web es aconsejable llamar antes para evitar sorpresas ,como me paso a mi que a pesar de no indicar nada en la pagina el museo estaba cerrado por ser Agosto , gracias a la amabilidad de los funcionarios policiales buscaros la forma de que pudiera ver el Museo.
El museo esta en una modernizadas instalaciones de un antiguo cuartel de Aviacion cedido al Ayuntamiento en el cual también tienen su academia y central .



Nada mas entrar nos encontramos con un pequeña sala recibidor donde se puede ver un vehículo policial utilizado por el cuerpo un Renault 14.


Ademas cuenta con un par de Harley Davidson y un par de Ninots como no , pues estamos en Valencia. 





Y una pequeña vitrina con merchandising del museo 


Entrado ya en la sala mas grande del museo nos encontramos con el primer vehículo utilizado , un Renault Dauphine conocido como "el coche de las viudas" al ser de tracción trasera y llevar allí el motor al ir a alta velocidad las ruedas delanteras perdían adherencia y en curvas seguía recto dejando otra viuda .
Esto me lo contó mi padre  que su primer coche fue uno de estos y se llevo algún susto que otro ,curiosamente lo cambio al tiempo por otro coche que también fue de dotación en Valencia y esta en este museo el Renault 4 l , también conocido como "el cuatro latas " por lo de  4 l .

 
Curiosa toma de aire 




El Renault 4 ,junto a un maniquí con uniforme de conductor , por lo visto el color de los coches se debe a que el director era un admirador de la policía de Nueva York y copio su diseño .



Renault 6 siguiente modelo ,parece que era Frances el responsable de compras de vehículos  jejej.



El museo cuenta con una muestra de la evolución de la uniformidad en el cuerpo. 




Unidad de Caballería con uniforme de gala  



El museo cuenta también con una muestra de motocicletas utilizadas por el cuerpo como esta rara Sarolea .


Sanglas 400 con sidecar y uniforme de motorista.


Y dos mas la Vespa y la Yamaha 250 dos archiconocidas.


Cuenta con vitrinas con variado material 


Al merito policial concedida al cuerpo de la policía local en su conjunto.


Una gran colección de placas de todas la épocas. 


una pequeña muestra de armas 


Prendas de cabeza policiales de España y extranjero .



El Museo merece la pena visitarlo, de echo me gustaria volver a verlo con mas detalle y tranquilidad ya que estaba de "prestado " y no era cuestion de abusar , Cuenta el museo con una App para descargarse en el Movil gratuita que te cuenta su historia ademas de tener un audioguía y una visita virtual , se puede descargar a través de Play Store.   


No hay comentarios: